01 (55) 5533 2180 al 84
Solicite informes sobre este Circuito.
Imprimir detalles del circuito.
Envíe la información de este viaje por email.
Comparte este viaje en Facebook.
Comparte este viaje en Twitter.

AMAZONIA Y ANDES

8 días de viaje
2,666.00 USD
Visita:
Un país.
Vigencia:
20/04/2021 - 31/12/2021
Duración:
8 días
Servicios:
Inicia QUITO - Finaliza QUITO
Descubra las Maravillas Naturales del Ecuador. Viaje entre La Amazonia y Los Andes, disfrute de caminatas, navegaciones e interacción con la cultura local amazónica; explore los Andes Centrales, con sus verdes montañas, reservas naturales y centros artesanales. Visite Quito, la primera ciudad en el mundo declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO que alberga asombrosos tesoros coloniales. Extienda su visita en Ecuador e incluya una excursión a las famosas Islas Galápagos.
Itinerario
Fechas de Salida
Precios
Hoteles Previstos
Condiciones
Día 1
Llegada a Quito
Asistencia y traslado desde el aeropuerto de Quito localizado a aproximadamente 45 minutos de viaje hasta el hotel seleccionado.
Alojamiento en: QUITO
Día 2
Quito – Amazonía (Misahualli)
Temprano en la mañana salida desde Quito hacia la población de Misahualli, localizada en la Amazonia. En el camino pasaremos por Papallacta, ubicada hacia el Oeste de la ciudad de Quito, esta pequeña población está localizada entre dos volcanes: El Cayambe y el Antisana, rodeada de una belleza natural especial que presenta vegetación típica del páramo así como también árboles de Polylepis en algunas zonas, el área es muy conocida por su paisaje y también por las aguas termales. Inmediatamente después de pasar Papallacta que es el punto más alto en la carretera empieza el descenso hacia Misahuallí, localizada en la Amazonía, este tramo del viaje ofrece increíbles paisajes de un extenso bosque verde que alberga muchas especies de pájaros, hormigas, mariposas y otras especies propias del lugar. La temperatura promedio anual en el área de Misahualli oscila entre 18 y 40 grados centígrados; esta área tiene precipitaciones durante todo el año, hasta el mes más seco tiene bastante lluvia, es por esta razón que su clima es húmedo y tropical y su vegetación es densa y siempre verde.
Alojamiento en: MISAHUALLI
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Comida Adultos.
Cena Adultos.
Día 3
Misahualli
Iniciamos el día con un desayuno temprano. Caminando por sendas de bosques primarios y secundarios, podemos observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de árboles y plantas medicinales. Los guías explican cómo las plantas son usadas no solo en medicina, sino también en la construcción y en medio de actividades locales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de sumarse al factor aventura, con puentes colgantes y lianas de árboles para columpiarse.
Alojamiento en: MISAHUALLI
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Comida Adultos.
Cena Adultos.
Día 4
Misahualli- Puyo-Baños
Salida en la mañana salida hacia la ciudad de Baños, que está localizada en la entrada de la Amazonía, esta zona del país presenta escenarios de montaña y vegetación Sub-tropical así como también impresionantes cascadas. En esta ruta se tendrá la posibilidad de visitar la población de Puyo, donde encontramos el famoso Jardín Botánico Las Orquídeas, un verdadero bosque tropical húmedo que presenta una gran variedad de orquídeas y plantas endémicas de la zona. El Orquideario se ha convertido hoy en día en un remanso y refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. Gran parte de las especies de orquídeas que se pueden observar en el Jardín Botánico están en peligro de extinción. También visitaremos ¨La Casa de la Balsa¨ en donde podremos aprender sobre esta madera suave y muy especial con la cual se elaboran algunas artesanías. Al terminar la visita en Puyo continuamos hacia Baños también conocida como Baños de Agua Santa, ubicada al pie del volcán Tungurahua en un valle de cascadas y aguas termales es la ciudad ubicada en la entrada hacia la Amazonía; presenta paisajes de altas montañas con vegetación sub-tropical y un agradable clima.
Alojamiento en: Baños de Agua Santa
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Comida Adultos.
Día 5
Baños – Pailón del Diablo – Riobamba
Temprano en la mañana salimos desde Baños, aproximadamente a 30 minutos de Baños, visitaremos la famosa Cascada “El Pailón del Diablo” que tiene unos 100 metros de altura; la cascada tiene tres saltos de agua que forman un remolino impresionante, convirtiéndola en la cascada más importante del área. Descenderemos por un sendero que se encuentra bien señalizado, a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática hasta llegar al mirador de la cascada desde donde se puede observar la belleza de este salto de agua. Nuestra siguiente parada en esta ruta es el Centro de aclimatación del Chimborazo, en donde tendremos la oportunidad de conocer más sobre la montaña más elevada del Ecuador; este coloso mide 6.264 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal de páramo seco. En la tarde llegaremos a Riobamba, fundada en 1534 por los españoles ,la ciudad presenta un Parque Central o Plaza Mayor en donde se encuentran el poder político, religioso y aristocrático, a partir de este parque se trazaron las primeras manzanas del núcleo urbano.
Alojamiento en: Riobamba
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Comida Adultos.
Día 6
Riobamba – Reserva Chimborazo – Lasso
Temprano en la mañana salimos desde Riobamba, nuestra próxima parada será el refugio Hermanos Carrel a 4.800 metros de altura localizado en el Chimborazo, que es la montaña más elevada del Ecuador. Este coloso mide 6.264 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal con un páramo seco localizado en La Reserva Faunística del Chimborazo que alberga además una importante población de vicuñas introducidas desde Perú y Chile en 1988; así como también llamas y alpacas, animales nativos del Ecuador y que eran utilizados por los antiguos pobladores de los Andes antes de que los Españoles introdujeran caballos, ovejas, vacas y burros. En el trayecto hasta la población de Lasso podremos observar pequeños poblados andinos donde apreciaremos de lejos la vida y costumbres indígenas, al igual que bellos panoramas de sembríos verdes, dorados o marrones en las laderas de las montañas.
Alojamiento en: Lasso
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Comida Adultos.
Día 7
Lasso – Laguna de Quilotoa- Quito
Luego del desayuno salida en dirección hacia la Laguna del Quilotoa localizada a 3914 msnm, una laguna en un cráter de aguas color turquesa rodeado de montañas y leyendas, tendremos la oportunidad de descender hasta llegar a las orillas de esta laguna; el descenso hacia las orillas de la laguna toma aproximadamente una hora y el ascenso aproximadamente 1h30. (El descenso hacia la laguna requiere que los pasajeros estén en buena condición física en vista de que estarán caminando en terreno irregular con pendiente; si los pasajeros prefieren se puede hacer únicamente una caminata sobre el borde del volcán disfrutando del paisaje y de la fauna y flora del lugar). En el viaje hacia la laguna pasaremos por Zumbahua, una pequeña población indígena, famosa por sus artesanías y coloridos ponchos, donde podrá participar en una maravillosa experiencia intercultural en medio de los impresionantes paisajes andinos. El almuerzo está previsto en la población de Tigua y después del mismo continuaremos el viaje hacia el sur visitando en el camino en Pujilí, una pequeña población indígena en donde tendremos la oportunidad de visitar el hogar de uno de sus habitantes que se dedica a la elaboración de las pinturas de Tigua; pinturas usualmente sobre piel de oveja basadas en las actividades cotidianas así como también sus fiestas. En la tarde realizaremos el regreso a la ciudad de Quito.
Alojamiento en: QUITO
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Comida Adultos.
Día 8
Medio día a Quito Colonial / Traslado de salida
Esta visita de tres horas le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital del Ecuador, primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes altares dorados, bañados en oro así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial. Disfrute de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, la visita también incluye la Iglesia y Convento de Santo Domingo así como la famosa calle La Ronda una de las más antiguas de la ciudad y para finalizar tendrá la oportunidad de una maravillosa vista del centro Colonial desde el Panecillo. A la hora establecida por su vuelo internacional, asistencia y traslado desde el hotel al aeropuerto de Quito (este traslado toma aproximadamente 45 minutos)
Alimentos incluidos:
Desayuno Adultos.
Incluye:
General:
  • Servicios descritos en el itinerario
  • Alojamiento y comidas de acuerdo al itinerario
  • Comidas en base de menú fijo
  • Servicios en Ecuador continental a ser provistos en base privada con chofer/guía en Español en el rango de 1 y 2 pasajeros, y a partir de 3 pasajeros los servicios serán provistos con transporte privado y guía en idioma Español/Inglés
  • Servicio en la Amazonia en base compartida en grupos de hasta 8 pasajeros por cada guia nativo.
Referencia: AYM-21